Logos TV

Cómo sintonizar Logos TV en TDT

Logos TV está emitiendo en Madrid (aprox 30-70km a la redonda), Valencia y alrededores, Alicante, Vigo, Pontevedra, Castellón, Murcia, Málaga, Coruña, Santiago de Compostela, Zaragoza, Granada.

Si resides en una de las regiones antes mencionadas hay una gran probabilidad de que recibas nuestra señal. Tienes que hacer una búsqueda de nuevos canales en tu televisor (sintonización automática) para sintonizarnos. Si prefieres no alterar el orden de los canales ya sintonizados puedes hacer una búsqueda manual.

Relación de frecuencias de emisión:

Madrid – canal 25 TDT (506Mhz) – torre Axión – cementerio de la Almudena (coordenadas 40.418160, -3.632187)

Valencia – canal 31 TDT (554 Mhz) – torre Calicanto – Valencia

Alicante – canal 49 TDT – monte Aitana

Coruña – canal 27 TDT

Vigo – canal 36 TDT – torre monte Domayo (Vigo)

Castellón – canal 41 TDT (634 Mhz) – monte Bartolo

Santiago de Compostela – canal 44 TDT

Zaragoza – canal 56 TDT (La Muela)

Si tras hacer la búsqueda Logos TV sigue sin aparecer en tu televisor tienes 2 opciones.

Si utilizas una antena individual (resides en una vivienda unifamiliar) y te encuentras en el radio de cobertura lo más probable es que Logos TV aparezca automáticamente al sintonizar. Puedes comprobar que la antena esté orientada hacia el emisor. Si aún así no consigues sintonizarnos puede ser que haya algún obstáculo entre la antena y el emisor. En este caso nos puedes seguir a través de internet haciendo click aquí.

Si utilizas la antena comunitaria (resides en un piso y tu televisor está conectado a la toma de antena de la pared) hay grandes probabilidades de resolver el problema.

Primero hay que entender la causa.

Dado que se utiliza una única antena para todo el edificio se hace necesario un repartidor/amplificador de señal. Este aparato reparte la señal a todos los pisos. Debido a su construcción, amplifica los canales deseados y, para evitar interferencias, impide el paso de los canales no deseados. Actúa como filtro dejando pasar solo lo que el antenista decide. Y nuestro canal puede estar entre los eliminados. En la instalación puede haber una centralita programable (instalaciones más modernas) o un amplificador monocanal (instalaciones más antiguas).

La primera opción es hablar con el presidente de la comunidad y solicitar la amplificación del canal de Logos TV. En Madrid es el canal 25 TDT (506Mhz). La comunidad tendrá que llamar al antenista habitual. Si es una centralita programable solo habrá que programar desde el menú la amplificación del canal. Si es un amplificador monocanal habrá que adquirir el módulo amplificador para el canal adecuado. En cualquiera de los casos, estarás poniendo Logos TV a disposición de toda la comunidad.

Si por cualquier razón la primera opción te resultara imposible, siempre podrás instalar una antena individual (disponible en cualquier ferretería o grandes superficies) y después hacer una sintonización nueva. Es aconsejable orientar la antena hacia el punto emisor.

Para cualquier duda puedes contactar con nosotros escribiendo un correo a contacto@logostv.es.