Logos TV

Sintoniza Logos TV en TDT y SATÉLITE

Logos TV cubre a través de TDT gran parte de la geografía española incluyendo las Islas Canarias y, a través del satélite Hispasat, toda Europa, Maghreb e Israel.

TDT

Nuestro nombre provisional en TDT es DATA TEST 8/H, TEST 7, TELEVISIÓN NACIONAL o una combinación similar. En Madrid el nombre del servicio es Logos TV 35, Logos TV 60, Logos TV 27… Hay que buscarlo en la lista de canales y, si no apareciera, hacer una búsqueda nueva.

 

El área de cobertura de una antena TDT varía dependiendo de la orografía, potencia y orientación de los paneles de emisión, pero podemos establecer un radio aproximado de 30 a 70km.

Si resides en una de las regiones mencionadas más abajo hay una gran probabilidad de que recibas nuestra señal. Tienes que hacer una búsqueda de nuevos canales en tu televisor (sintonización automática) para sintonizarnos. Si prefieres no alterar el orden de los canales ya sintonizados puedes hacer una búsqueda manual por canal TDT.

ATENCIÓN: El número de canal TDT no guarda relación con el número en el que puede aparecer nuestro canal en su televisor. Es simplemente un número que define una frecuencia y no la posición memorizada en su TV.

Consulta el listado de ciudades y canales de emisión al final de página. 

Si tras hacer la búsqueda Logos TV sigue sin aparecer en tu televisor tienes 2 opciones.

Si utilizas una antena individual (resides en una vivienda unifamiliar) y te encuentras en el radio de cobertura lo más probable es que Logos TV aparezca automáticamente al sintonizar. Puedes comprobar que la antena esté orientada hacia el emisor. Si aún así no consigues sintonizarnos puede ser que haya algún obstáculo entre la antena y el emisor. En este caso nos puedes seguir a través de internet haciendo click aquí o a través del satélite siguiendo las instrucciones que hay más abajo.

Si utilizas la antena comunitaria (resides en un piso y tu televisor está conectado a la toma de antena de la pared) hay posibilidades de resolver el problema.

Primero hay que entender la causa. Dado que se utiliza una única antena para todo el edificio se hace necesario un repartidor/amplificador de señal. Este aparato reparte la señal a todos los pisos. Debido a su construcción, amplifica los canales deseados y, para evitar interferencias, impide el paso de los canales no deseados. Actúa como filtro dejando pasar solo lo que el antenista decide. Y nuestro canal puede estar entre los eliminados. En la instalación puede haber una centralita programable (instalaciones más modernas) o un amplificador monocanal (instalaciones más antiguas). La primera opción es hablar con el presidente de la comunidad y solicitar la amplificación del canal de Logos TV. (Ver relación de canales TDT más arriba). La comunidad tendrá que llamar al antenista habitual. Si es una centralita programable solo habrá que programar desde el menú la amplificación del canal. Si es un amplificador monocanal habrá que adquirir el módulo amplificador para el canal adecuado. En cualquiera de los casos, estarás poniendo Logos TV a disposición de toda la comunidad.Si por cualquier razón la primera opción te resultara imposible, siempre podrás instalar una antena individual (disponible en cualquier ferretería o grandes superficies) y después hacer una sintonización nueva. Es aconsejable orientar la antena hacia el punto emisor.

Si utilizas una antena individual (resides en una vivienda unifamiliar) y te encuentras en el radio de cobertura lo más probable es que Logos TV aparezca automáticamente al sintonizar. Puedes comprobar que la antena esté orientada hacia el emisor. Si aún así no consigues sintonizarnos puede ser que haya algún obstáculo entre la antena y el emisor. En este caso nos puedes seguir a través de internet haciendo click aquí o a través del satélite siguiendo las instrucciones que hay más abajo.

SATÉLITE

Los datos de nuestra emisión en satélite son los siguientes:

Nueva frecuencia: Hispasat 30W-5, DVB-S2, Frec. 10916,5 Mhz, Polarización Vertical, Symbol Rate 7500, FEC 5/6, Mod. 8-PSK

La frecuencia anterior dejará de emitir el 15 de agosto de 2017.

Necesitas un receptor de satélite compatible DVB-S2 (cualquier receptor nuevo o de hace unos pocos años servirá). No es retrocompatible con los receptores DVB-S.

El diámetro de la parábola para la península ibérica es de mínimo 45cm y para las Islas Canarias mínimo 50cm.

Para averiguar tamaño necesario de la antena parabólica y cobertura exacta puedes consultar el siguiente enlace. Tomar en cuenta el eje Europa del sat. Hispasat 30W-5.

https://www.satbeams.com/footprints?beam=5314

 

Relación de frecuencias de emisión TDT en España

Madrid – canales 35, 48, 60 TDT – torre Axion (cem. la Almudena)

Madrid – canal 21, 27, 56 – Plaza de Castilla

Sierra Madrid – Soto del Real – canal 52

Barcelona/Sabadell – canal 35 – Tibidabo

Tarragona/Reus – canal 58 – Mussara

Gerona – canal 37 – Rocacorba

Valencia – canal 47 – Calicanto

Murcia – canal 45 – Sangonera

Cartagena/Lorca/Mar Menor – canal 43 – Carrascoy

Caravaca/Calasparra/Mula – canal 32 – Ricote

Albacete – canal 55 – Chinchilla

Almería –  canal 56 – Pechina

Granada – canal 51 – Parapanda

Jaén/Linares/Baza – canal 50 – S. Almadén

Córdoba – canal 23 – Lagar

Sevilla – canal 55 – Valencina

Málaga/Torremolinos – canal 48 – Mijas

Cádiz/Jeréz – canal 58 – S. Cristóbal

Huelva – canal 34  -Punta Umbría

Cáceres/Mérida – canal 60 – Montánchez

Toledo/Talavera – canal 41 – El Piélago

Segovia – canal 58 – Atalaya

Salamanca – canal 40 – Los Montalvos

Palencia – canal 38 – Villamuriel

Zamora – canal 36 – El Viso

Orense – canal 25 – Seminario

Vitoria  – Doroño

Bilbao – canal 34 – Karrasquitu

Pamplona – canal 54 – El Perdón

Logroño – canal 39 – Moncalvillo

Alicante – canal 52 TDT – monte Aitana

Elda/Petrel/Elche – canal 51 – S. Cid

Coruña – canal 46 TDT

Vigo – canal 40 TDT – monte Domaio (Vigo)

Castellón – canal 39 TDT – monte Bartolo; canal 41 (nombre Logos TV)

Santiago de Compostela – canal 44 TDT (nombre Alfa TV)

Zaragoza – canal 29 TDT – La Muela

Gran Canaria – canal 37, El Sebadal; canal 33 – Pozo de las Nieves

Santa Cruz de Tenerife – canal 25 – M. Talavera

Puerto Cruz/Orotava (Tenerife) – canal 44 – La Corona

Lanzarote (Arrecife) – canal 33 – M. Mina

Gijón/Oviedo – canal 34 – Naranjo

Santander – canal 40 – Peña Cabarga

Valladolid – canal 54 – Cisterniga

Palma de Mallorca – canal 49 – Alfabia

Léon – canal 50 – Las Lomas

Burgos – canal 52 – Cortés

Badajoz – canal 25 – Luneta

Lugo – canal 45 – Puigos

*Ceuta – canal 54 -M. Aldave (por revisar)

Para cualquier duda puedes contactar con nosotros escribiendo un correo a contacto@logostv.es.